News Update :

Dirigentes aymaras temen ser detenidos en Lima

martes, 14 de junio de 2011

La reunión prevista entre los dirigentes aymaras y los representantes del Ejecutivo nacional en la ciudad de Lima, se frustró ayer luego que los dirigentes decidieran no acudir ante el temor de ser detenidos.

Como se recuerda, la jueza María Morales Segura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, admitió el pedido de captura de los dirigentes aymaras por haber ocasionado daños a la propiedad pública y privada durante el
desarrollo de la huelga de más de 20 días.

En conversación telefónica desde Lima con este matutino, el parlamentario puneño Yonhy Lescano Ancieta confirmó que los dirigentes no se reunieron con la presidenta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Rosario Fernández, ante el temor de ser detenidos.

Lescano Ancieta dijo que la reunión estaba prevista para las 10:00 horas de ayer y se abordarían los pedidos de las poblaciones del sur de la región, que exigen la cancelación de las concesiones mineras en esa parte de la región.

Sin embargo, dijo que la desatinada decisión de la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, hizo que los dirigentes no acudieran a la reunión. "Este tipo de decisiones perturban el diálogo", dijo el parlamentario puneño.

"Este no es un tema delincuencial, se trata de poner solución a los pedidos de las poblaciones aymaras", sentenció el parlamentario puneño, hoy electo por la región Lima. Asimismo, dijo que la jueza habría emitido la orden de captura contra los dirigentes ante la presión del Poder Ejecutivo.

fuente: los andes
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.