News Update :

Sandia exporta drogas a Bolivia y Brasil

martes, 8 de noviembre de 2011


Según Jaime Antezana Rivera, experto en temas de narcotráfico, existen tres aeródromos clandestinos en la región, desde las cuales sale gran cantidad de droga hacia Bolivia y Brasil, así lo reveló en su arribo a la ciudad de Puno.


Explicó, que la provincia de Sandia cuenta con más de 3 mil 600 hectáreas de hojas de coca, y alertó que su crecimiento exponencial significa un grave peligro para la producción de droga en el país; puesto que la arroba de hoja de coca se cotiza en esta zona en 170 Nuevos Soles.

Indicó que el primero de estos aeródromos clandestinos, desde los cuales las mafias del narcotráfico extraen su ilegal mercadería, se encuentra en la parte alta de la zona denominada Palmeras, en el distrito de Alto Inambari en Sandia.

El segundo aeródromo se ubica en la zona denominada Punto Cuatro, a orillas de las aguas del río Tambopata, en el distrito de Putina Punco. Mientras que el tercer aeródromo se sitúa en la zona denominada San Ignacio en la ruta al distrito de Putina Punco.

También aseveró que en estas zonas la presencia del Estado es nula y la policial aun peor. Los narcotraficantes aprovechan esta situación para cargar hasta con 200 kilos de droga las avionetas bimotor, con las que efectúan vuelos aéreos nocturnos para llegar hasta Bolivia o eventualmente a Brasil.

Antezana Rivera indicó que la presencia de estas pistas de aterrizaje constituye un serio peligro para la región, ya que revelan la importancia del crecimiento de los cultivos de hoja de coca en la región y el poder que tienen estas mafias de narcotraficantes para poder extraer la droga vía aérea a otros países.

Los valles de Sandia, San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Inambari y otras zonas en Puno, hoy en día se han convertido en importantes zonas de cultivo de hoja de coca, pronto estas zonas podrían convertirse en un sector similar al Vrae, sostuvo Antezana.

Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.