News Update :

Confirmado: retiran al General que no uso la fuerza contra los manifestantes en Puno

jueves, 26 de mayo de 2011

La presidenta del Consejo Ministros, Rosario Fernández, en conversación con el congresista Yonhy Lescano confirmó el retiro del general de la Cuarta Brigada de Montaña William Andía Benavides, quien había garantizado la paz social en Puno, lugar donde se han magnificado las protestas sociales en contra las concesiones mineras y petroleras.


Se informó, que la remoción del general William Andía, se dio tras la queja de algunos miembros de la Comisión de Alto Nivel al Ministro de Interior, en el sentido que en Puno no había las garantías del caso y habría desacatado ordenes superiores. Se le acusa también de permitir el ingreso de personas armadas con ondas al recinto militar.

Ayer, en la reunión entre la Comisión de Alto Nivel y los dirigentes que defienden la naturaleza, William Andía Benavides, evitó que los aymaras tomen de rehén a los viceministros. Concluida la reunión los ánimos se caldearon, los dirigentes intentaron tomar de rehenes a los funcionarios, considerando que el dialogo había fracasado; sin embargo, el destacado papel del militar evitó hechos que lamentar.

En días anteriores, el alto oficial, en diversas reuniones sostenidas en la Plaza de Armas y la plataforma de Chanu Chanu, lugar de concentración de los protestantes, se comprometió en no sacar a las tropas a las calles, a fin de evitar enfrentamientos con los manifestantes. Y así fue, no fue necesario utilizar armas para mantener el orden.

Ante esta situación, los dirigentes y las autoridades mostraron su malestar por el cambio del jefe militar, que venía promoviendo mecanismos de diálogo. “Las autoridades y la población pediremos la reposición del general”, indicó el alcalde de la Municipalidad Provincia de Yunguyo Walker Chalco.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.