News Update :

Humala pide deponer protestas en Puno

martes, 31 de mayo de 2011

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, estuvo ayer en Cajamarca, Huaraz y Trujillo, pero sin duda su mente estuvo puesta en Puno. Humala hizo una invocación a las organizaciones sociales de la región altiplánica, que protagonizan desde hace unos días violentas protestas antimineras, para que retomen la calma y permitan que este domingo se realicen con normalidad las elecciones generales.


“Hacemos un llamado a la reflexión a las organizaciones sociales de Puno para que volvamos a la calma, que se permita el libre tránsito, se permita la libertad de poder ir a votar el domingo. Yo me comprometo a partir del 28 de julio a resolver su problema rápidamente”, manifestó a su llegada a la capital liberteña.

Humala hizo también extensivo su llamado al presidente de la República, a quien le pidió que resuelva la situación y le recordó que la Constitución establece como una de las obligaciones del mandatario dar las garantías para el libre ejercicio de los procesos electorales.

También pidió al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, que tome cartas en el asunto y dialogue con las instancias gubernamentales correspondientes. Señaló que espera que se den la condiciones necesarias para viajar a Puno.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.