News Update :

Aduviri se reune con Antauro Humala antes de regresar a Puno

lunes, 20 de junio de 2011

Antes de su regreso a la región de Puno, el dirigente aymara Wálter Aduviri, se reunió con el líder etnocacerista, Antauro Humala, en el penal de Piedras Gordas en Ancón. “Yo fui a visitar a mis paisanos; creo que todos tenemos derecho de hacerlo”, dijo, para luego añadir: “el encuentro que tuve con él (Antauro Humala) fue fortuito”.

No obstante estas declaraciones, el compañero de
celda del líder etnocacerista indicó (vía teléfono) a un medio nacional, que el dirigente aymara habría sostenido una reunión de más de dos horas con Antauro Humala. Interrogado sobre el caso, el dirigente aymara dijo que conversaron “de algunas cosas de visión del país”.

De otra parte, se supo que en el mismo periodo que estuvo en el Penal, representantes de la fiscalía interrogaron al dirigente aymara Walter Aduviri, acerca de las recientes manifestaciones antimineras y actos de vandalismo registrados el 26 de mayo en la región Puno.

Al respecto, la defensa legal del dirigente aymara señaló escuetamente que Aduviri estaría en Puno el día de hoy, para contribuir con las jornadas de diálogo entre el gobierno y las comunidades aymaras, con el objetivo de establecer consensos sobre el tema de las concesiones mineras.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.