News Update :

Juli es la cuna de la Diablada segun especialistas

martes, 16 de agosto de 2011

La danza de la Diablada es oriunda de Chucuito, aseguran los especialistas de esa localidad y para tratar este tema la Unidad de Gestión Educativa Local de esa provincia está organizando el Primer Conversatorio denominado “Juli, cuna de la Diablada Altiplánica”.


“La intención no es buscar enfrentamientos; se sabe que otros pueblos también la reclaman esta danza como suya, pero según testimonios ancestrales y relatos de cronistas, la danza de la Diablada se originó en Juli”, indicó el especialista de Educación Intercultural Bilingüe de la UGEL Chucuito, Gualberto Calisaya.

La actividad de desarrollará en el teatro municipal de Juli el 17 de agosto a partir de las 10 de la mañana con la participación de representantes de la municipalidad de Puno, docentes, antropólogos, la Asociación Nativa Puno, Red de Periodistas Interculturales, representantes de las diabladas Bellavista y Azoguini, el Instituto Jilata y Sicuris 27 de Junio Nueva Era, indicó.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.