News Update :

Manco Capac y Mama Ocllo arribaran al frente de la UNA Puno

miércoles, 2 de noviembre de 2011


La Escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo se realizará por las orillas del lago Titicaca que dá a la Universidad Nacional del Altiplano y ya no por el Puerto Muelle como era tradicional, informó el secretario de organización de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Alexander Quispe Huaracha.


La ofrenda a la Pachamama y la ceremonia ya no se realizará en el estadio Enrique Torres Belón y esa es la razón por la que se ha variado la ruta para la salida de la pareja mítica el próximo 05 de noviembre, explicó.
Señaló que toda la ceremonia se realizará frente al local de post grado de la Universidad Nacional y para ello se está coordinando con la empresa Backus para que coloquen graderíos a fin de dar comodidad a los espectadores.

Manco Cápac y Mama Ocllo, acompañados de su séquito, iniciarán su recorrido el 04 de noviembre en el distrito de Chucuito, pasarán por el fundo Cuturapi y pernoctarán en Isla Los Uros para salir al día siguiente a partir de las 5 y 30 de la mañana, previa ofrenda a la Mama Qota.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.