News Update :

UNA Puno firma convenio para la descontaminación del Lago Titicaca

miércoles, 16 de noviembre de 2011


La Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA) firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la ciudad de la Paz, y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ambas de Bolivia, con el fin de contribuir al proceso de mejoramiento
de la calidad ambiental en la cuenca del lago Titicaca.

El pasado 11 de noviembre, los rectores de las tres universidades, en presencia del Presidente Ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT), Jorge Peña, y del Ministro Consejero de la Embajada del Perú en Bolivia, Manuel de Cossio, se procedió a la firma del convenio.

Merced a este documento se realizarán investigaciones conjuntas en el contexto de la integración binacional, efectuando coordinaciones interinstitucionales para el aporte de recursos humanos, técnicos, académicos y financieros.

Representando a la UTO estuvo presente su rector, Rubén Medinacelli; por la UMSA, su rectora, Teresa Rescala; y por la UNA, Lucio Ávila Rojas, su rector. Éste manifestó que el pacto marcará el inicio de las investigaciones y alcanzará propuestas sobre la problemática que aqueja a nuestra región en los aspectos: productivo y medio ambiental.

Por otro lado, señaló que se establecerá un relacionamiento interinstitucional con miras a promover acciones académicas y de desarrollo integral. Asimismo, se implementarán acciones conjuntas para el intercambio académico y capacitación de estudiantes y docentes de la UNA, UTO y UMSA.

Del mismo modo, se buscará diseñar e implementar mecanismos desde la óptica académica para fortalecer el desarrollo de tareas conjuntas en actividades económicas, como acuicultura, pesquería, recursos hidrobiológicos, ganadería, agricultura andina y medio ambiente.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.