News Update :

Huelguistas aymaras amenazan con retomar protestas en Puno

domingo, 29 de mayo de 2011

Mañana se reiniciarán las protestas en contra de la actividad minera en la ciudad altiplánica, aseguró el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la región sur de Puno, Walter Aduviri.

Aduviri, rechazó los acuerdos logrados entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y autoridades puneñas en la ciudad de Lima.


En consecuencia, el puente binacional de Desaguadero aún se encuentra cerrado. El servicio de transporte desde Puno hacia Ilave está bloqueado en el sector de Acora y Plateria. Asimismo, las ferias dominicales, en esta ciudad altiplánica, se han suspendido.

Como se recuerda la presidenta de la PCM, Rosario Fernández - ayer - anunció que la empresa minera Santa Ana, deberá realizar una consulta previa a los pobladores antes de iniciar la explotación. De igual manera, dijo, se ha suspendido por doce meses los petitorios mineros en Chucuito, Yunguyo, Collao y Puno.

Sin embargo, Aduvirí manifestó su disconformidad con este anuncio y aseveró que mañana viajarán a la capital de Puno para reiniciar las protestas antimineras.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.