News Update :

MEN suspende conseciones mineras en Puno

domingo, 29 de mayo de 2011

La disposición fue establecida mediante el Decreto Supremo Nº 026-2011-EM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta medida se dio durante el proceso de diálogo entre representantes del Ejecutivo y las autoridades regionales y locales de Puno, donde se manifestó la necesidad de efectuar acciones tendientes a estudiar las concesiones mineras en dichas provincias en una comisión
multisectorial.

El decreto lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García Pérez, y del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra.

De otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) amplió los alcances de la comisión multisectorial encargada de estudiar proponer las acciones pertinentes sobre las concesiones mineras en Yunguyo y Chucuito, a efecto de incluir a las provincias de El Collao y Puno.

La comisión estará presidida por un representante del MEM, quien lo presidirá; uno del Ministerio de Cultura; otro del Ministerio de Agricultura; uno del Ministerio del Ambiente; uno del gobierno regional de Puno; y uno de las municipalidades provinciales de Chucuito, El Collao, Puno y Yunguyo.

También contará con dos representantes de los municipios distritales de las referidas provincias, uno de los cuales debe ser acreditado por la sociedad civil.

Los representantes anteriormente señalados podrán contar con un representante alterno. El presidente de la comisión tendrá voto dirimente. Los representantes de las comunas actuarán de manera rotativa cuando los aspectos tratados sean específicamente relacionados con sus localidades.

Las entidades del Ejecutivo que forman la comisión designarán mediante resolución del titular del sector un representante titular y a su alterno, al igual que el gobierno regional y los municipios.

Estas disposiciones figuran en la Resolución Suprema Nº 142-2011-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. (Andina)
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.