News Update :

Paro termino pero frontera con Bolivia continua bloqueada

lunes, 30 de mayo de 2011

En las provincias de Yunguyo, Chucuito, Collao Ilave del Perú decidieron, desde este lunes, suspender la huelga indefinida, acatada desde hace más de 20 días, hasta después de las elecciones presidenciales de segunda vuelta. No obstante, mantienen bloqueadas las vías del Desaguadero, Ácora y Kelluyo que rechazan los acuerdos con el Ejecutivo en Lima.


En la provincia del Collao Ilave, el presidente de la Central de Barrios, Roger Pari, informó que suspendieron la huelga indefinida hasta después de las elecciones presidenciales.

Mientras en la provincia de Yunguyo, el dirigente del Comité Cívico Hermes Bazán y el alcalde provincial Walter Chalco Rondón anunciaron que las actividades se normalizan en esta provincia, no obstante en horas de la tarde tienen una reunión con la población para hacer alcance algunos acuerdos a que se llegó en Lima.
Similar decisión se tomó en la provincia peruana de Chucuito Juli, donde en una reunión ampliada, los pobladores de esta localidad luego de recibir el informe de su alcalde provincial Juan Aguilar Olivera, determinaron por unanimidad suspender la huelga indefinida hasta después de los comicios.

En la ciudad de Puno, las actividades se desarrollan con normalidad, aunque se reportó bloqueo de vías en el distrito de Ácora, donde la población aún estaría en incertidumbre sobre si se levanta, o, no la huelga.
En otros distritos como Pomata, también se normalizaron sus actividades tal como reportó su alcalde Walter Agustin Quispe Galindo, quién además indicó que están de aniversario.

Sin embargo, en los distritos de Desaguadero, Kelluyo, Huacullani aún no existe una respuesta clara sobre la suspensión o no de la huelga indefinida.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.