News Update :

"Aduviri ha renunciado a su representación”

lunes, 30 de mayo de 2011

“El hecho que de Walter Aduviri, no haya participado en la reunión en Lima, es una renuncia a su representación ante los pobladores de la zona sur”, consideró el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez.


Dijo, que a Walter Aduviri se le buscó por todo los medios, para que pueda participar en la reunión, la intención fue en vano. Ante este abandono las autoridades por voto popular hemos tenido que buscar una solución con el ejecutivo.

Asimismo, hizo un llamado a la policía, Ministerio Público y la Gobernación a hacer cumplir sus funciones en resguardo de la seguridad de la población.

Por su parte, presidente del Comité de Lucha por la Defensa de Yunguyo, Hermes Bazán Choque, manifestó, que es una irresponsabilidad que el dirigente Walter Aduviri, no haya respondido a su pueblo como fue elegido por sus bases.

De la misma forma, invocó a los pobladores de la provincia de Yunyugo, a levantar la huelga, en vista que se solucionó sus pedidos.

En otro momento, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, señaló que mantienen una permanente coordinación con la Policía Nacional para brindar seguridad a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, la autoridad edil, reiteró la conformación de un colectivo por la dignidad y la paz social en la ciudad de Puno, donde ayer en la plaza de armas se realizo la vigilia, donde participaron cuídanos portando banderas blancas, velas y lazos blancos en el pecho.

La vigilia por la paz, está integrada por colegios profesionales, autoridades políticas, militares, la iglesia y la sociedad civil organizada entre otros.

Finalmente, la autoridad municipal, señalo que este colectivo por la dignidad, tiene por objetivo sumar esfuerzos para poder solucionar el conflicto generado por el otorgamiento de las concesiones mineras en nuestra región.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.