News Update :

Aymaras anunciar reorganizar huelga indefinida

miércoles, 1 de junio de 2011

Aún no hay un acuerdo concreto, dado que por una parte la población aymara de Juli anuncia reorganizar el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, después del día delas elecciones generales.


“Hay que decidir la verdad, los dirigentes Walter Aduviri, Gilver Chura y Hermes Cauna se negaron cuando se les invitó para viajar a Lima, indicándome que estaban perseguidos. Ellos manejaron a su antojo la población exponiendo su integridad física, mientras no mostraban ninguna intención de buscar una solución”, manifestó el concejero por la provincia de Chucuito - Juli, José Curmilluni.

Mientras tanto, la población ha renovado a los dirigentes de lucha, porque han mostrado autoridad e intención de diálogo, de la misma forma, el alcalde de Juli, Juan Ludgerio Aguilar, manifestó que los aymaras deben ser más inteligentes para conseguir la derogatoria del Decreto Supremo 083-2007-EM.

“Que digan los dirigentes si es fácil derogar el Decreto Supremo 083, cuando se ha consumado desde el año 2007. Como autoridad no puedo permitir que mis hermanos sigan sufriendo, es cierto que no esta concluido este proceso, pero hay que seguir con inteligencia”, finalizó Ludgerio Aguilar.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.