News Update :

Casi 2 mil militares resguardaran elecciones en Puno

miércoles, 1 de junio de 2011

Mil 800 miembros del Ejército Peruano comenzarán hoy a movilizarse a las 13 provincias de la región Puno, para garantizar el resguardo de los locales de votación, donde se desarrollarán las elecciones el próximo 5 de junio en todo el país.


Luego que ayer los pobladores de la zona sur que protestan contra la minería dieran una tregua hasta el próximo 7 de junio, con el fin de que las poblaciones acudan con total tranquilidad a sufragar a las urnas este domingo, no era necesario el incremento de personal militar en las provincias del sur.

El general de la Cuarta Brigada de Montaña, Willman Andía Benavides, indicó que la tarea de estos efectivos militares es únicamente la de resguardar los locales de votación y que las elecciones se desarrollen con total normalidad durante ese día.

Señaló asimismo, que se han coordinado todos los aspectos con la Policía Nacional y los funcionarios de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPES) de Puno y San Román.

PNP TAMBIÉN SE MOVILIZA
Por su parte, la XII Dirección Territorial de la Policía en Puno (DIRTEPOL) movilizará cerca de 2 mil 700 efectivos en toda la región para garantizar el proceso eleccionario del próximo 5 de junio. Los efectivos policiales resguardarán el orden público durante el día de las elecciones.

Mientras tanto, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Edmundo Cordero Maldonado, informó que las labores escolares quedan suspendidas desde el día viernes 3 de junio hasta el 7 de junio, debido a que las instituciones educativas serán usadas como locales de votación.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.