News Update :

Denuncian que la UNA Puno contamina el Lago Umayo

viernes, 3 de junio de 2011

La laguna de Umayo, ubicada en la comunidad campesina de Paxa, del distrito de Tiquillaca, está siendo contaminada por residuos que está emitiendo una Planta Procesadora, al parecer, de propiedad de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Los pobladores de esa zona están preocupados por la contaminación
de la laguna, pues la mayoría se dedica a la pesca y debido a los desechos y relaves mineros que está ingresando, los peces están muriéndose, indicó el presidente de la comunidad, Higinio Santuyo Ramos.


Aseguró que una empresa minera está operando por la zona y los relaves están ingresando a la laguna, este tema medio ambiental debió ser tratado en la reunión que el alcalde de Tiquillaca convocó para ayer, pero que por razones que se desconocen, lo suspendió para otra fecha.


Los habitantes piden la suspensión de toda actividad minera y de la planta procesadora a fin de que cese la contaminación de las aguas de la laguna de Umayo.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.