News Update :

PPK no habria renunciado a su nacionalidad segun denuncia Diario 16

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuando todos creían que el debate sobre la nacionalidad estadounidense de Pedro Pablo Kuczynski ex candidato presidencial había concluido con su renuncia, éste dijo que su nacionalidad norteamericana solo “está suspendida” y no descartó retomarla.


De acuerdo con la información aparecida en diario 16, señala que en el programa ‘Buenos días Perú’, PPK intentó ser enfático y dijo primero, que “se acabó el asunto” cuando supuestamente, devolvió su pasaporte estadounidense.

Pero después señaló que la situación exacta sobre su nacionalidad es que está suspendida, y respondió a la pregunta que si la retomaría, con un sinuoso: “Vamos a ver”.


“Hay que seguir pagando impuestos con o sin el pasaporte; no cambia nada. Mis ingresos provienen principalmente de Estados Unidos”, indicó PPK, que a unos días de la primera vuelta dijo que el trámite de renuncia a su doble nacionalidad finalizaría en unos 15 días. ¿Se acuerda?

FUE UNA MECIDA
Diario 16 afirma además que Víctor Andrés García Belaunde, señala que PPK el ex líder de la Alianza por el Gran Cambio, nunca tuvo la intención de renunciar a su nacionalidad estadounidense y, lo que vimos en la primera vuelta, fue simplemente una “mecida”.

“Le aseguro que nunca va a dejar de ser norteamericano. Su ofrecimiento fue una pose política que adoptó obligado por las circunstancias, pero lo evidente es que él no quiere dejar de ser estadounidense”, añadió.

EN 15 DIAS
A 10 días de culminar la primera vuelta PPK dijo que su tramite de renunciaa su nacionalidad USA terminaba en 15 días.

Luego de terminar la primera vuelta señaló que prácticamente estaba resuelto el caso.
Sin embargo, en una entrevista concedida hace unos días a Augusto Alvarez Rodrich del noticiero “Primera Noticia” PPK aseguró que todo estaba terminado.

El diálogo de acuerdo con el video:
Rodrich: ¿Cuándo termina el trámite de su renuncia a la nacionalidad de Estados Unidos?
PPK: ya terminó…ya terminó
-¿Ah…ya terminó?
-: Ya terminó…
-¿ Osea que en estos momentos ya no tiene la nacionalidad de Estados Unidos…¿cuando viaja….lo hace con el pasaporte peruano?.
-Bueno…viajo con una Visa.
- Osea que ya puede anunciar formalmente que ya terminó (ese tema)
- Así es….Hay que seguir pagando impuestos con o sin el pasaporte; no cambia nada. Mis ingresos provienen principalmente de Estados Unidos”, subrayó PPK, cuando a diez días de la primera vuelta indicó que el trámite de renuncia a su doble nacionalidad finalizaría en unos 15 días. ¡ Qué le parece?; en todo caso, qué dirán sus ‘pepecausas’ y ‘pepecuys’.
(R.Machado)
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.