News Update :

Alcalde de Juliaca le declara la guerra a Talleres pirotecnicos

martes, 25 de octubre de 2011


Durante su mensaje por el 85º aniversario de la provincia de San Román, el alcalde de la comuna calcetera, David Mamani Paricahua, le declaró la guerra a los propietarios de los talleres pirotécnicos clandestinos. Esto, a consecuencia de su irresponsabilidad, la misma que cobró la vida de siete personas en las vísperas de la festividad local.


El burgomaestre fue claro en decretar drásticas sanciones. “Negocios que no respetan la vida humana y que por su negligencia ponen en riesgo a los demás”, enfatizó, señalando que ya se tiene identificado a 30 de estos locales, cuyo cierre estará a cargo de la nueva gerencia de fiscalización y control.

La autoridad edil recordó que tal intención es parte de un trabajo conjunto entre el Misterio Público y la Policía Nacional; sin embargo, exhortó a la ciudadanía ser partícipe de esta tarea, denunciando ante los entes competentes la existencia de estos locales. “También es necesario el concurso de los vecinos en hacer que se cumpla la ley”, refirió.

Desde mañana se cierran antros

De igual forma, indicó que al haberse cumplido la tregua de 15 días para que los night clubs y demás antros se pongan a derecho, advirtió que desde mañana se procederá con el cierre definitivo de estos establecimientos y la imposición de 36 mil nuevos soles (equivalente a 10 UITS) para los infractores.

Tal medida sanciona tanto a los dueños de los negocios, como a los propietarios que alquilen sus viviendas para estos antros. Para tal efecto, según mencionó el burgomaestre, el Serenazgo municipal pondrá todas sus estrategias, así como la oficina de ejecución coactiva, el Ministerio Público y otras del comité de seguridad ciudadana.

Anuncia obras

Durante su discurso, el alcalde provincial destacó la ejecución de obras de arrastre, aunque no precisó cuántas ni cuándo las culminaría. Anunció que para el año entrante priorizará la construcción de una autopista en las salidas a Cusco y Arequipa, así como la construcción de un estadio monumental.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.