News Update :

Alimentos del PRONAA con piedras en Azangaro

martes, 25 de octubre de 2011


Encontraron piedrecitas de al menos medio centímetro de tamaño en los desayunos escolares de las instituciones educativas de nivel Inicial y Primaria, en la provincia de Azángaro. Así lo constató la Oficina del Programa Nacional de Alimentación, en la víspera, en las porciones de frejol que entregaban.


En este contexto, y frente a tamaño problema, dieron parte al Ministerio Público, inmediatamente. La fiscal provincial de Familia y Prevención del Delito, María Luisa Bernedo Barreda, junto a la nutricionista de la REDESS, Clorinda Pineda Gonzales, ratificaron la existencia de las piedras y de la negligencia en general.
Asimismo, la fiscal penal provincial Guiseli Pérez Guerra, se constituyó al lugar de los hechos y ordenó detener los dos vehículos que transportaron los productos, que eran dos tráiler de placa ZH 3324 y WH 8068. Ella sostuvo que tal hecho se dará hasta el apersonamiento del representante del PRONAA y la verificación de la calidad y peso de los productos.

Cabe señalar que los productos consisten en harina fortificada, frejol, aceite, conserva de anchoveta, bolsitas de mezcla fortificada y azúcar; en caso de encontrarse anomalías en estos suministros, los responsables serían denunciados por el Delito Contra La Salud Pública, anunció Bernedo Barreda, fiscal provincial de Familia y Prevención del Delito.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.