News Update :

Yunguyo amenaza con protestas contra el gobierno regional de Puno

jueves, 20 de octubre de 2011


Los pobladores de la provincia de Yunguyo están evaluando realizar una movilización en contra del gobierno regional de Puno, por los retrasos en la conclusión de la carretera Yunguyo – Copani – Zepita y en contra del alcalde, Walker Chalco Rondón, por presunta malversación de Fondos.


Según el ciudadano Samuel Huanca, el alcalde yunguñeno habría malversado fondos al disponer el pintado de las fachadas de dos plazas y de viviendas privadas con motivo de la festividad de San Francisco de Borja. Además, la autoridad edil no tiene obras que inaugurar por el aniversario de Yunguyo, que se celebrará el 14 de noviembre.

La medida de protesta también sería en rechazó al pésimo servicio que brinda la empresa Electro Puno, indicó el dirigente de las comunidades campesinas de esa jurisdicción, Cayetano Quispe Ancaya

El dirigente aymara dijo que se reunirá con el nuevo presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Yunguyo para definir la medida de protesta y elaborar el pliego de reclamos.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Yunguyo, Alex Flores, informó que existe retraso en la ejecución de la carretera Yunguyo – Copani – Zepita; por eso pidió al presidente regional, Mauricio Rodríguez, acelerar los trabajos para su culminación.

Manifestó que el presidente regional se comprometió intensificar la construcción de la carretera desde el mes de octubre del presente año, sin embargo, los trabajos siguen a paso lento.

En tal sentido, manifestó que en la víspera se reunió con el jefe de supervisión, residente de obra y trabajadores administradores del proyecto, para que los trámites correspondientes para la adquisición de los materiales y licitaciones se agilicen, porque dijo que existe malestar en la población por la demora de la obra.
Share this Article on :

1 comentarios:

isidro dijo...

Yunguyo ultimamente esta ulbidada señores autoridades de puno. Yunguyo necesita ser escuchado por todo no solo por la carretera yunguyo copani sino tambien por el mal servicio de electricidad que recibimos en nuestros hogares por parte de ELECTRO PUNO y por el mal trato hacia nuestras personas que recibimos del jefe de Electro Puno Yunguyo. Yunguyo necesita ser escuchado que viava el paro

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.