News Update :

Omar Palmiro logra la presea dorada en Concurso de Matematicas "Amauta 2011"

miércoles, 9 de noviembre de 2011


Omar Palmiro Quispe Vargas se ha convertido en el orgullo de la región Puno y, en especial, de su natal Yunguyo, al haber logrado traer la presea dorada de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas (ONEM) “Amauta 2011”, realizada el 06 de noviembre pasado.

El estudiante del cuarto año de secundaria de la institución educativa José Gálvez, fue el mejor entre los 264 participantes de todo el país, logrando tal hazaña en la categoría
“Alfa”, que comprendía a los colegios públicos, mientras que en la serie “Beta” participaban los planteles privados.

Omar comenta que es la primera vez que participa en un certamen de matemáticas de carácter regional; pero que antes su habilidad y destreza con los números lo llevaron a liderar concursos en la etapa regional. “Al clasificar dije: esta vez sí la hago”, refirió el adolescente.

Poniendo énfasis en sus inclinaciones para las ciencias fácticas, Omar manifestó también de tener talento para el ajedrez, disciplina en la que también habría conseguido varios títulos, lo que le permitió desarrollar sus habilidades psicomotoras e inteligencia.

Sabiendo que su capacidad va más allá de una presea, el joven ya se prepara para forjar su vida universitaria, y como no podía ser de otra forma, y por a su apego a las matemáticas, dentro de un año espera convertirse en un alumno de la escuela profesional de mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI), en Lima.

De otra parte, indicó que son aproximadamente 17 estudiantes de las distintas instituciones educativas de la región los que viajaron a la Capital para representar al departamento en otras categorías, habiéndose logrado también medallas de plata y bronce de otros colegios.
Acompañado del especialista de matemáticas de la Unidad de Gestión Educativa Local de (UGEL) Yunguyo, Herver Choque Velásquez, el estudiante arribó ayer a Juliaca. Una vez que llegó a su tierra natal, el recibimiento fue grande, pues tal hazaña pone en un sitial privilegiado a la Ciudad Fronteriza y a la región.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.