News Update :

“XII juegos municipales de la región Puno 2011” del 23 al 25 de Noviembre

miércoles, 9 de noviembre de 2011



Todo va quedando listo para los “XII juegos municipales de la región Puno 2011”, evento que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre, en la provincia de San Antonio de Putina. Hasta allí llegarán las delegaciones de las 13 provincias del departamento; los representantes de éstos ya han confirmado su presencia.

Según las bases del referido campeonato, podrán participar alcaldes, regidores, trabajadores nombrados y contratados. Para esto se ha establecido una serie de requisitos, de modo que se evite la inclusión de deportistas ajenos al municipio por el que jueguen.

El presidente organizador y alcalde provincial, Uriel Lama Quispe, expresó que la comuna está haciendo esfuerzos para acondicionar cada escenario deportivo de todas las disciplinas programadas a disputar. Asimismo, indicó que el presupuesto con el que se lleva toda esta organización, recién será aprobado, aunque no será una cifra exorbitante.

Por otro lado, en una reunión realizada recientemente se conformaron las llaves de las 13 provincias. En la Serie A, están Huancané, Puno, Melgar y Moho; en el grupo “B”, Azángaro, Lampa, Sandia, Yunguyo y el anfitrión, Putina; en el último grupo, el “C”, estarán Moho, San Román, Chucuito –Juli y Carabaya. El presente fixture se cumplirá en todas las disciplinas deportivas y categorías.

Cabe señalar que las disciplinas deportivas que se desarrollarán en Putina son: atletismo, natación, tenis de mesa, básquet, fútbol, voleibol, fútsal, ajedrez, tiro al sapo, billar, ciclismo, balón mano, danza y, finalmente, wáter polo. Disciplinas deportivas que se jugarán, en algunos casos, en las categorías de varones y damas.
En aras de mantener el “Fair Play” en todas las competencias, el comité organizador indicó que antes del inicio del torneo se firmará un pacto de ética deportiva en el que se establece que ninguna delegación tiene que incurrir en peleas; de ocurrir esto, se precisa, los involucrados serán sancionados por la comisión y, si es falta grave, serán retirados de las competencias.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.