News Update :

Muelle es cerrado por medidas de seguridad en Puno

jueves, 26 de mayo de 2011

Cierran el Puerto Muelle de Puno por medidas de seguridad hasta nuevo aviso, informaron miembros de la capitanía del sector, ya que los manifestantes bloquearon la zona de ingreso con piedras para evitar que las lanchas turísticas brinden el servicio habitual hacia las islas de la región.


Mientras tanto, tras la reunión sostenida entre autoridades y dirigentes, acordaron retomar el diálogo con la Comisión de Alto Nivel en las instalaciones del cuartel de Juliaca, motivo por el cual a bordo de 18 vehículos los aymaras se trasladan al lugar.

Centenares de pobladores de las provincias de Yunguyo y Chucuito aseguraron que no son violentos y junto a sus dirigentes y autoridades se trasladan desde Puno hacia Juliaca, a pedido de la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.

La Comisión de Alto Nivel debe arribar hoy a la región y sostener el diálogo, mientras se cumplen 17 días de huelga indefinida que se acata en rechazo a las concesiones mineras y por la cancelación del proyecto minero Santa Ana en el distrito de Huacullani.

Mientras tanto, miles de manifestantes continúan en la plaza de armas de la ciudad de Puno a la expectativa del desarrollo de la reunión entre sus dirigentes y autoridades.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Noticias de Puno - Portal Puno 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.